El jueves y viernes en Barcelona

Jornadas de la FCSD sobre síndrome de Down y deterioro cognitivo

Publicado el por Somos Pacientes

XVI Jornadas Internacionales Barcelona DownLa Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) organizará el jueves y viernes, 26 y 27 de noviembre, en Barcelona sus XVI Jornadas Internacionales Barcelona Down, en las que bajo el título ‘Discapacidad y deterioro cognitivo en la persona con síndrome de Down. Del nacimiento a la vejez’ se ofrecerá una visión global y se reflexionará sobre la discapacidad intelectual y el deterioro cognitivo asociado al síndrome de Down.

Como informa la FCSD, “durante las Jornadas, diferentes especialistas abordarán los retos diagnósticos, de tratamiento y de investigación del deterioro cognitivo asociado al envejecimiento, en especial los producidos por la enfermedad de Alzheimer, en la persona con síndrome de Down”.

Inscripción y programa

Las Jornadas, durante las cuales se hará entrega del XVI Premio Bienal de Investigación Ramón Trías Fargas, se celebrarán en el Hotel Arts de Barcelona –Carrer de la Marina, 19-21.

El programa de las Jornadas contempla distintas conferencias sobre los avances médicos y científicos relacionados con la discapacidad intelectual y el deterioro cognitivo asociado a la enfermedad de Alzheimer, incluyendo dos conferencias magistrales a cargo del doctor Rafael Blesa, director del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y del doctor Jesús Flórez, presidente de la Fundación Iberoamericana Down21.

Y como destaca la FCSD, “también realizaremos talleres interactivos con las personas con síndrome de Down y sus familias para enriquecer el debate e informar sobre todos los recursos de salud y sociales a su alcance que pueden mejorar la calidad de vida de las personas y de los pacientes con síndrome de Down”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

El precio de inscripción en las Jornadas es de 220 euros. Para inscribirte en las Jornadas, clica aquí.

Para más información sobre las Jornadas contacta con la FCSD en el número de teléfono 932 157 423 o en la dirección de correo electrónico congres@fcsd.org.

 – A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?