Los días 12 y 20 de marzo en Madrid para los pacientes y sus familiares

Jornadas informativas de EuropaColon España sobre cáncer colorrectal

Publicado el por Somos Pacientes

EuropaColon España, miembro de Somos Pacientes, celebrará los días 12 y 20 de marzo en Madrid dos jornadas informativas sobre cáncer colorrectal para acercar a los pacientes y sus familiares a los oncólogos y, de esta manera, puedan resolver sus dudas e inquietudes.

Como explica Emilio Iglesia, presidente de EuropaColon España, “tanto los médicos como las asociaciones de pacientes tienen un papel fundamental para informar al paciente con cáncer de colon sobre su enfermedad, sobre los distintos tratamientos y sobre lo que sucederá en cada momento del proceso, para evitar situaciones inesperadas que induzcan desconfianza y preocupación innecesaria”.

No en vano, “el paciente debe contar con una información lo más completa posible con el objetivo de tener todos los datos para sobrellevar su enfermedad. Sin duda, un paciente informado afrontará la enfermedad con más entereza y se adaptará con más facilidad a la nueva situación que supone la enfermedad”, destaca Emilio Iglesia.

Concretamente, las jornadas se llevarán a cabo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid –este martes, 12 de marzo, a partir de las 19:00 horas– y en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid) –el 20 de marzo, a partir de las 12:00 horas.

Cribado de cáncer de colon

Cada año se diagnostican en nuestro país cerca de 27.000 nuevos casos de cáncer colorrectal. Todo ello a pesar de que, como recuerda EuropaColon España, “se trata de un tumor con altas posibilidades de prevenirse mediante detección precoz”.

Es por ello que la Asociación, además de formar parte de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, institución que desde su creación en 2008 desarrolla distintas actividades para lograr que el cribado de este tumor sea una realidad en nuestro país.

Así, la Alianza organiza el próximo 21 de marzo en la sede de la Fundación Cofares en Madrid –c/ Santa Engracia, 31– la jornada ‘Cribado de cáncer de colon: logros y retos futuros’, en la que los especialistas analizarán la situación actual del cribado del tumor y los desafíos que supone su implantación.

La asistencia a la jornada es libre y gratuita, requiriéndose confirmación previa a través de la dirección de correo electrónico jornadacancerdecolon2014@gmail.com.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, EuropaColon España, asociación de pacientes dedicada al cáncer colorrectal, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?