El sábado en Arrecife

Jornadas por el 20 aniversario de AFA Lanzarote y Fuerteventura

Publicado el por Somos Pacientes

jornadas AFA LFLa Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Lanzarote y Fuerteventura (AFA LF), miembro de Somos Pacientes, organiza este sábado, 24 de octubre, en Arrecife (Lanzarote, Las Palmas) y en el marco de la celebración de su XX aniversario, unas jornadas formativas para presentar a los pacientes y sus familiares los últimos avances en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer.

Como explica AFA LF, “las Jornadas incluyen diferentes conferencias que pretenden ofrecer una actualización sobre esta enfermedad desde un enfoque global e integral de su diagnóstico, tratamiento e intervención. Para ello, contaremos con algunos de los expertos e investigadores del panorama nacional en la atención, la investigación psicosocial en el contexto de las demencias y las intervenciones centradas en la persona para mejorar la calidad de vida del paciente y del cuidador”.

Inscripción y programa

Las Jornadas se celebrarán en la sede de la AFA LF en Arrecife –c/ Juan de Quesada, s/n– entre las 8:30 y las 19:00 horas.

El programa de las jornadas contempla las conferencias ‘Farmacología y alteraciones conductuales’, ‘Importancia de terapias no farmacológicas y su combinación con las farmacológicas’, ‘Modelos de atención centrada en la persona, su aplicación a las personas con demencias’, ‘Intervención social ante el Alzheimer. Instrumentos jurídicos de protección ante un futuro incierto’, y ‘Neuropsicología funcional en demencias: un nuevo concepto de exploración, diagnóstico e intervención’.

Un programa, asimismo, en el que también se recogen las intervenciones ‘Yo también fui cuidador’ que impartirá Manuel Ruiz San Andrés, presidente de AFA LF, y ‘La sabiduría de cuidarse: una mirada integral al cuidador de personas con demencia’, que desarrollará Luis Miguel Amurrio López de Gastiain, psicólogo clínico de la Junta Provincial de Álava de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes.

El precio de la inscripción se ha establecido en 40 euros para los asociados de AFA LF y en 50 euros para el público general. Para inscribirte en la jornada o solicitar más información, contacta con la Asociación en el número de teléfono 928 806 529 o en la dirección de correo electrónico info@afalanzarote.com.

– A día de hoy, 228 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?