Los días 7 y 8 de noviembre en Badajoz para pacientes, familiares y profesionales

‘Jornadas sobre el Cáncer en Extremadura’ de la AOEx

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 7 y 8 de noviembre en Badajoz las ‘Jornadas sobre el Cáncer en Extremadura’ con objeto de ofrecer a los pacientes y sus allegados una información útil y de calidad sobre las enfermedades oncológicas.

Como explica la AOEx, «las jornadas, que pretenden ser  un referente y un punto de encuentro para pacientes de cáncer, familiares, amigos y profesionales, tienen por objetivo ofrecer información útil, contrastada y de calidad, la posibilidad de compartir experiencias con otras personas que están pasando o han pasado por lo mismo que nosotros, y recursos y herramientas útiles para mejorar nuestra calidad de vida».Las jornadas, que se celebrarán en el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz, han sido reconocidas de ‘Interés Sanitario’ por la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

Programa

Por lo que respecta al programa de las jornadas, «el día 7 por la tarde está enfocado a pacientes y familiares, así como a cualquier otra persona interesada, que podrán exponer sus dudas directamente a los especialistas», informa la Asociación.

La mañana del día 8 de noviembre estará igualmente dedicada a los pacientes y familiares, que podrán participar en distintos talleres sobre risoterapia, musicoterapia, relajación, linfedema y aspectos psicosexuales en el cáncer de mama. Por su parte, la tarde del viernes «será el espacio para profesionales y se abordará en profundidad el cáncer de próstata», apunta la AOEx.

Finalmente, las jornadas concluirán con la cena solidaria programada para la noche del 8 de noviembre en el Hotel Río de Badajoz, en la que «contaremos con una Cata Didáctica de vino y jamón, para posteriormente dar paso a la cena que estará amenizada con actuaciones, sorteos y muchas sorpresas más», concluye la AOEx.

Para consultar el programa de las jornadas, clica aquí.

Inscripción y ‘cubierto 0’

La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita, requiriéndose únicamente confirmación previa –así como para la cena solidaria, cuyo precio es de 25 euros–. Para inscribirte en las jornadas y en la cena solidaria, rellena este formulario o contacta con la AOEx en el número de teléfono 924 207 713 o en la dirección de correo electrónico aoex@badajoz.org.

Asimismo, la AOEx también ha habilitado un ‘cubierto 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la cena solidaria, quieran colaborar con la Asociación –cuenta de Caja Extremadura 2048 1116 25 3400015035 o de Banco Santander 0049 6744 44 2316177134.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?