Hasta este jueves en León con la asistencia de cerca de 300 congresistas

Jóvenes de Amidown colaboran como auxiliares en el Congreso de FEFE en León

Publicado el por Somos Pacientes

El XII Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que se está celebrando en León, cuenta con la ayuda de seis jóvenes de la Asociación de Amigos con Síndrome de Down de León (Amidown) que, tanto este miércoles como mañana jueves, desempeñarán funciones de auxiliares de sala en el Auditorio Ciudad de León en horario de mañana y tarde.

Concretamente, y entre otras funciones, los seis jóvenes cederán el micrófono o repartirán agua entre los asistentes al Congreso. Y asimismo, repartirán los pedidos de la Secretaría técnica del Congreso. No en vano, como explica José María Cortés Aranaz, vicepresidente de Amidown, «están capacitados para ello y será toda una experiencia«.Disfrutar de la experiencia

La colaboración en el Congreso, la mayor reunión de profesionales farmacéuticos que, con carácter bianual, se celebra en nuestro país –en la presente edición reunirá a cerca de 300 asistentes–  es fruto del convenio firmado entre Amidown y FEFE el pasado 20 de mayo.

Y como explica Amidown con respecto a los ensayos, «para despejar los nervios iniciales del debut, Rubén, Andrea, Carmen, Javi, Ana y Víctor están disfrutando con esta experiencia, nueva para muchos de ellos, a la vez que desempeñan las labores encomendadas como verdaderos profesionales, poniendo todo de su parte para demostrar de lo que son capaces».

Así, como concluye la Asociación, «desde Amidown os animamos a disfrutar de esta experiencia, así como animamos a los empresarios de la ciudad para que cuenten con nosotros para más eventos de este tipo«.

– A día de hoy, 60 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?