Trece modelos diagnosticadas de cáncer de mama presentarán la moda en corsetería y baño

La AECC celebrará el 30 de mayo en Vigo la XII edición de su Desfile ‘Mucho por Vivir’

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Local de Vigo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, celebrará el 30 de mayo su XII Desfile Mucho por Vivir, en el que 13 modelos diagnosticadas de cáncer de mama presentarán la moda Amoena en corsetería y baño 2012.

Como informa la AECC, «cuando una mujer es diagnosticada de cáncer de mama en algunas ocasiones tiene que ser sometida a una cirugía que obliga posteriormente utilizar prótesis de mama y, como consecuencia, sujetadores y bañadores especiales que recojan esta prótesis». Y en este contexto, «Amoena es una de las marcas comerciales que se ocupan del diseño y comercialización de este tipo de prendas, y desde hace años colabora con la AECC de Vigo mostrando las nuevas tendencias en este desfile».

Sin embargo, el verdadero propósito del desfile, como explica la AECC, «es demostrar que esta enfermedad se puede superar, que muchas mujeres pasan por ella y algo más tarde son capaces de subirse a una pasarela para dar toda una lección de coraje«.

Recuperar la confianza

A lo largo de sus 11 ediciones, el Desfile Mucho por Vivir ha recordado a la mujer sometida a una mastectomía que «ni esta cirugía, ni esta enfermedad, tienen que hacer renunciar a la estética ni al gusto de sentirse atractivas», incide la AECC, para quien «estas prendas ayudan, como un aspecto más, a recuperar la confianza y la imagen positiva de su cuerpo, contribuyendo a su recuperación emocional«.

Además, el evento, que en su XII edición tendrá como temática el Carnaval Veneciano y «la pasarela –informa la organización– se llenará de máscaras, pelucas y vestuarios que nos transportarán a esta ciudad veneciana», contará con la actuación especial de David Amor.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?