‘Ayudas para Investigar el Cáncer 2016’

La AECC destinará 7 millones de euros más al estudio del cáncer en 2016

Publicado el por Somos Pacientes

aeccLa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su convocatoria ‘Ayudas AECC para Investigar el Cáncer 2016’, iniciativa a través de la cual destinará 7 millones de euros que se sumarán a los 32 millones de euros destinados desde el año 2010 a la investigación de las enfermedades oncológicas.

Como explica la AECC, “la convocatoria de ‘Ayudas para Investigar el Cáncer 2016’ se abre con el objetivo puesto en el reto ‘Horizonte 2020’, lanzado por nuestra Asociación el pasado mes de julio a las empresas españolas y que pretende sumar, a lo que ya destina el Estado, 20 millones de euros a partir del año 2020, de los que nuestra Asociación se compromete a aportar la mitad”.

En consecuencia, destaca la AECC, “este compromiso con la investigación en cáncer y con el futuro de las personas ha llevado a que nuestra Asociación sea hoy por hoy la entidad social que más fondos destina a investigar la enfermedad”.

‘Ayudas para Investigar el Cáncer 2016’

Los fondos de las ‘Ayudas para Investigar el Cáncer 2016’ serán concedidos por la Fundación Científica de la AECC a proyectos de excelencia en la investigación del cáncer. Un proceso en el que también participa la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) del Ministerio de Economía y Competitividad, responsable de la evaluación externa de los proyectos candidatos.

Concretamente, la convocatoria contempla Ayudas a Equipos de Investigación Oncológica –Grupos Coordinados Estables, a los que se financiará con 1,2 millones de euros en 5 años; Proyectos sobre cáncer infantil, que se financiarán con 150.000 euros durante 3 años; y Proyectos singulares, que contarán con 150.000 euros en un período máximo de 3 años.

Unos fondos a los que se suman las ‘Ayudas individuales para Investigadores en Oncología’, en la que se incluyen los Programas de Formación Avanzada –financiados con 3.000-4.000 euros durante un período de 3-12 meses– y las Ayudas de Investigadores –comprenden 150.000 euros durante 3 años prorrogables a 5–; y los Programas de Prácticas de Laboratorio, con una Financiación de 1.000 euros para el programa de verano o 3.408 euros para prácticas durante el curso académico.

Para más información sobre las ‘Ayudas para Investigar el Cáncer 2016’ de la AECC, clica aquí.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?