Con casi 14 millones de euros, es la entidad social privada que destina más recursos

La AECC incrementa sus fondos para la investigación oncológica

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica, concediendo este año un total de 4,1 millones de euros adicionales a siete nuevos proyectos de investigación y a la estabilización laboral de 11 investigadores para que puedan continuar su labor.

Como explica la AECC, “con el objetivo de mantener el pulso a la crisis, la Asociación ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a la investigación en cáncer”.

14 millones de euros

Los dos grandes grupos estables han sido adjudicados a proyectos que investigarán la detección precoz del cáncer de colon y el sarcoma de Ewing, tipo de cáncer infantil localizado en los huesos. Esta nueva aportación, junto al resto de proyectos de investigación abiertos por la AECC, da como resultado casi 14 millones de euros comprometidos en investigación oncológica.

Como destaca la AECC, “el esfuerzo que realiza la Asociación en materia de investigación se verá compensado en el futuro con los resultados de unas investigaciones que tiene como objetivo elevar la supervivencia en una enfermedad que padecen más de 1,5 millones de personas en España y de la que se diagnostican aproximadamente 200.000 nuevos casos al año”.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?