Objetivo: concienciar a la sociedad de la necesidad de sumar contra el cáncer

La campaña ‘Siendo más seremos más fuertes’ pide un esfuerzo conjunto en la lucha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Campaña de la AECC 'Contigo seremos más fuertes'La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro activo de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su campañaSiendo más seremos más fuertes’ con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer y de apoyar a los afectados.

En palabras de Isabel Oriol, presidenta de la AECC, “todas las personas son imprescindibles en la lucha contra el cáncer, por lo que es necesario contar con el compromiso de la sociedad en su conjunto”. Y es que, como ha recordado la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, durante la presentación de la campaña, “detrás del cáncer estamos todos: instituciones, administraciones, personal sanitario, pacientes, familias, voluntarios, comunidad científica y medios de comunicación”.

Con el lanzamiento de ‘Siendo más seremos más fuertes’, la AECC inicia los actos que culminarán, ya en 2013, con la celebración del 60 aniversario de su fundación.

“Hay esperanza”

La campaña incluye un anuncio de televisión que cuenta la historia de María Jesús Rodríguez, ‘Chus’, que tras superar hace dos años un cáncer de mama subió al escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid para cantar la canción Fix You del grupo Coldplay en presencia de todas aquellas personas que le habían acompañado durante la enfermedad, entre otras, médicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Como ha explicado María Jesús Rodríguez, “cuando conocí el diagnóstico sentí pánico y miedo, pero opté por afrontar la enfermedad y llamarla por su nombre. Curarme, tener el mejor tratamiento y saber que estaba en manos de los mejores médicos era lo más importante”.

Por ello, ha resaltado Rodríguez, “no puedo sino aplaudir la labor de estos profesionales, sin cuya aportación hubiera sido más difícil salir adelante”. Pues como ha apuntado Letizia Ortiz, “hay que transmitir a las personas con cáncer que no están solas y que hay esperanza”.

Frente común

La AECC ha agradecido el apoyo de los principales grupos de comunicación, caso entre otros de Antena 3 Televisión, COPE, Forta, Intereconomía, La Sexta, Mediaset, PRISA, Radio Televisión Española, Unidad Editorial, Grupo Vocento y Grupo Zeta, por su compromiso a la hora de difundir esta campaña y concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer.

“Los medios de comunicación son fundamentales para alcanzar los objetivos. Es una gran noticia. Y es que esta campaña es un hito esperanzador no solo para las personas afectadas, sino para toda la sociedad. Hemos hecho un frente común, hemos decidido estar todos juntos y unidos contra el cáncer”, ha concluido Isabel Oriol.

– En Somos Pacientes hemos creado un foro sobre el cáncer en el que pacientes y familiares pueden compartir opiniones y experiencias.

– A día de hoy, 43 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?