Se destinarán al mantenimiento de las tres viviendas en Burgos, Salamanca y Valladolid

La AECC recibe 42.500 euros para sus pisos de acogida en Castilla y León

Publicado el por Somos Pacientes

Vivienda de acogida de la AECC en Valladolid

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, recibirá una subvención de 42.500 euros de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento durante 2013 de los tres pisos de acogida para pacientes con cáncer y sus familiares que la Asociación tiene en la región.

Tan solo en 2012, las tres viviendas de la AECC, ubicadas en Burgos, Salamanca y Valladolid, facilitaron alojamiento a 173 personas –frente a 157 en el año 2011–, acumulando un total de 1.540 estancias.

Con esta subvención, el Gobierno autonómico da continuidad a la colaboración iniciada para este fin en el año 2010.

Burgos, Salamanca y Valladolid

Las tres viviendas de acogida se localizan en ciudades con centros hospitalarios públicos de referencia, constituyéndose como un importante recurso sociosanitario destinado a apoyar a los pacientes oncológicos –y sus familiares– que tienen que desplazarse a Burgos, Salamanca o Valladolid para recibir tratamientos específicos.

Como explica la AECC, «gracias a los pisos de acogida, los usuarios, además de evitar los gastos de alojamiento, disponen de un lugar de respiro y descanso en situaciones familiares complicadas por la enfermedad de alguno de sus miembros».

Es más; las viviendas no solo proporcionan a las familias un lugar para el descanso, sino que también facilitan la atención social y psicológica tanto de los pacientes –durante las breves salidas del hospital– como de sus familiares por el trabajador de la AECC de cada uno de los pisos.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

3 Comentarios