Con 22.000 corredoras, es la competición atlética femenina más multitudinaria de Europa

La AECC recibe una donación de 50.000 euros de la Carrera de la Mujer de Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

carrera de la mujer madrid 2012La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro  de Somos Pacientes, ha recibido un donativo de 50.000 euros recaudados gracias a la IX edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, celebrada el pasado 6 de mayo con récord de participación –hasta 22.000 corredoras-, lo que la convierte en la competición atlética femenina europea con mayor número de participantes.

En palabras de Salvador Victoria, titular de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, «esta prueba se ha convertido en una divertida fiesta de la solidaridad a favor de las personas con cáncer que da cabida a toda mujer corredora, sea profesional o sin experiencia, ya que además de la participación individual o por equipos de empresas, centros escolares y gimnasios, entre otros, ha existido la posibilidad de correr en familia en una de las diferentes categorías existentes: madre e hija, dos o tres hermanas; abuela, madre y nieta; tía y sobrina, etc.».

Alrededor de la carrera se desarrollaron diferentes actividades de aeróbic, animación, exhibiciones y actuaciones musicales. Así, un año más, la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA Madrid), con su equipo de instructores, cerró el evento ofreciendo a las participantes una hora de ejercicio con diferentes estilos.

Únete a la marea rosa

Bajo el lema ‘Únete a la marea rosa’, la Carrera de la Mujer es un circuito deportivo y solidario que, con la actriz Natalia Verbeke como madrina, tiene por objetivos principales fomentar el deporte entre la población femenina y concienciar sobre el cáncer de mama, enfermedad de la que cada año se diagnostican en torno a 22.000 nuevos casos en nuestro país.

Así, y tras las pruebas celebradas en Valencia, Málaga y Madrid, la Carrera también visitará Vitoria (10 de junio), Gijón (1 de julio), Sevilla (7 de octubre), Barcelona (28 de octubre) y Zaragoza (11 de noviembre).

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?