Propone que destinen 10 millones de euros anuales a la investigación hasta el año 2020

La AECC solicita a las empresas mayor compromiso en la lucha contra el cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, reclamó a las empresas españolas con motivo de la celebración, el pasado martes en Madrid y bajo la presidencia de la Reina Letizia, del I Encuentro Empresarial ‘La lucha contra el cáncer, una empresa de todos’, una mayor inversión en la investigación de las enfermedades oncológicas y una mayor implicación en la defensa de los pacientes.

En palabras de Isabel Oriol, presidenta de la AECC, “el cáncer tiene un fuerte componente social al que la empresa no puede quedar indiferente, ya que tiene un gran impacto en la vida laboral. Por ello, proponemos y ofrecemos un sistema de interacción con la empresa y sus empleados para resolver todos los problemas a los que se puedan enfrentar como pacientes o como familiares”.

10 millones anuales para investigación

En torno al 50% de las personas que padecen un cáncer se encuentran en edad de trabajar y, de acuerdo con las previsiones, cerca de 700.000 trabajadores serán diagnosticados de un tumor en el presente 2015.

De ahí la importancia del compromiso de las empresas en la lucha contra la enfermedad y la defensa de los afectados, razón por la que en este I Encuentro participaron 70 altos cargos de las principales compañías españolas a los que la AECC reclamó un mayor papel en la disminución del impacto de la enfermedad en el ámbito laboral y en la promoción de la investigación oncológica.

Como destaca Noema Paniagua, directora general de la AECC, “colaborar juntos  nos permitiría llegar a todos los colectivos que aglutinan como grandes empresas, no sólo empleados sino también clientes y accionistas, como promotores de una responsabilidad que todos tenemos en el cuidado de nuestra salud.”

Y con respecto a la investigación, la Asociación ha lanzado un reto a las empresas asistentes: destinar cada año y hasta 2020 una partida de 10 millones de euros para la investigación oncológica, tal y como tiene previsto hacer la propia AECC.

Para leer las principales conclusiones del I Encuentro Empresarial ‘La lucha contra el cáncer, una empresa de todos’, clica aquí.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?