Convenio de colaboración de la Fundación Ángel Rivière y el Ayuntamiento de Madrid

La Agencia de Empleo de Madrid ayudará a buscar empleo a personas con TEA

Publicado el por Somos Pacientes

Convenio Fundacion Angel RiviereLa Fundación Ángel Rivière, miembro de Somos Pacientes, ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en virtud del cual su Agencia para el Empleo formará, asesorará y ayudará a buscar trabajo a las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (TEA).

De la misma manera, y a través de este acuerdo, cualquier persona con trastornos del espectro autista de alto funcionamiento (TEAAF) en situación de desempleo podrá ponerse en contacto con la Fundación para entrar en este programa del Ayuntamiento de Madrid.

En palabras de Luciano Abad, presidente de la Fundación, «pensamos que este acuerdo constituye un importante paso adelante en el apoyo a personas con TEA, un problema que hasta ahora cuenta con ayudas escasas en nuestro país; por ello, agradecemos al Ayuntamiento su compromiso con estos jóvenes, que necesitan un apoyo extra de la sociedad para salir adelante».

Atención específica

Por su parte, Pedro Calvo, titular del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del consistorio capitalino, ha asegurado que «la ciudad de Madrid va a prestar una especial atención a este colectivo, que se enfrenta a muchas dificultades al buscar trabajo».

De hecho, Calvo ha recordado que la Agencia para el Empleo ya cuenta con la autorización para funcionar como agencia de colocación, por lo que ha aumentado su compromiso para elaborar y ejecutar planes concretos dirigidos a desempleados que precisan una atención específica. Por eso es fundamental «la colaboración con entidades como la Fundación Ángel Riviere para obtener los mejores resultados posibles».