La plataforma ofrece un calendario con todas las actividades de las asociaciones

La agenda de Somos Pacientes, en el programa ‘Todos somos raros’ de La 2

Publicado el por Somos Pacientes

La agenda de Somos Pacientes fue protagonista en la quinta entrega del programa ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, emitido este pasado sábado, 8 de febrero, por La 2 de TVE. El espacio ofreció información detallada sobre el calendario que registra las actividades programadas por las asociaciones en la comunidad online impulsada por Farmaindustria.

Ver vídeoTodos somos raros, todos somos únicos - Programa 5

El programa, que presenta la periodista Isabel Gemio, está orientado a concienciar e informar a la población sobre las enfermedades raras y la situación de los más de tres millones de afectados por este tipo de patologías en nuestro país.

Gemio explicó que, si quieres conocer los eventos relacionados con el colectivo de pacientes (jornadas, seminarios, encuentros, campamentos, carreras populares, conciertos, rastrillos benéficos, talleres, congresos, etc…), la mejor herramienta es la agenda de Somos Pacientes.

La actividad de las asociaciones de pacientes es muy intensa y cada semana organizan decenas de actividades y eventos. Las convocatorias se publican en la agenda de Somos Pacientes, un calendario abierto a todos los usuarios para conocer las actividades que se han convocado y que pueden ordenarse en función de la ciudad en la que se celebran, la enfermedad con la que están relacionadas o el nombre de la propia actividad.

Congresos, talleres o jornadas

Recientemente, por ejemplo, la agenda de Somos Pacientes se hizo eco del I Congreso Nacional sobre el Síndrome de Turner en Salamanca, los talleres de cuidados y consejos para pacientes con psoriasis en Valencia, la primera exposición de pintura solidaria de la AECC en Ayamonte o las Jornadas de Innovación y Lupus en Madrid, entre otros centenares de eventos que se celebran cada mes en España.

Tú también puedes informar de las actividades que conozcas organizadas por las asociaciones de pacientes u orientadas al colectivo de pacientes directa o indirectamente. Y si formas parte de una asociación de pacientes, puedes publicar directamente tus propias convocatorias en la agenda de Somos Pacientes.

Somos Pacientes, el punto de encuentro con las asociaciones de pacientes, está en www.somospacientes.com.