Se suma a 46 entidades que prestan apoyo a medio millón de personas con discapacidad

La AMELYA se incorpora a Famma-Cocemfe Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha acordado por unanimidad la incorporación de la Asociación Madrileña de Enfermos de Lupus y Amigos (AMELYA), asociación igualmente registrada en Somos Pacientes, como miembro de pleno derecho de la Federación.

De esta manera, AMELYA, como recuerda Famma-Cocemfe Madrid, «se suma a una importante red asociativa que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a lo largo de toda la geografía madrileña».

Con la incorporación de AMELYA, son ya 47 las entidades que conforman la estructura de Famma-Cocemfe Madrid, fortaleciendo así un tejido fundamental para el mantenimiento de un sistema de apoyo para las casi medio millón de personas con discapacidad que habitan en la región.

AMELYA

Creada en 1996 gracias al esfuerzo de un grupo de voluntarios, AMELYA se constituyó como la primera asociación de pacientes de Madrid que ofrecía apoyo a los pacientes con lupus. Una asociación cuyo objetivo, según informa la propia AMELYA, «es que ningún afectado por el lupus se sienta aislado e incomprendido ante una enfermedad que no es bien comprendida y casi siempre temida».

En este sentido, AMELYA proporciona conocimiento específico sobre todos aquellos temas que afectan al colectivo, promueve un cambio de actitud tanto en los pacientes como en sus familias, y desarrolla un importante trabajo de orientación laboral a personas con discapacidad.

Asimismo, ofrece atención personalizada a los afectados gracias a los voluntarios, y organiza diferentes talleres de habilidades sociales, de búsqueda de empleo, de relajación o de deshabituación tabáquica. Por último, y entre otras actividades y servicios, ofrece un servicio permanente de quiromasaje, un gabinete psicológico y orientación legal.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?