El usuario podrá solicitar el servicio del taxi más cercano en cualquier punto de España

La app ‘Accessibility’ facilitará el acceso al servicio de Eurotaxi

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha anunciado la inminente incorporación de la sección ‘Accessibility Eurotaxi’ a su app ‘Accessibility FAMMA’, para así facilitar a los usuarios la geolocalización en cualquier punto de España de los taxis accesibles –los consabidos Eurotaxis– más cercanos a su ubicación.

Como destaca la Federación, “a través de esta nueva funcionalidad, que permitirá conectar en mayor medida la oferta con la demanda, así como garantizar la movilidad de las personas con discapacidad al tiempo que se incrementa el volumen de actividad del sector del Eurotaxi, los taxistas que figuren dados de alta en la aplicación recepcionarán directamente los servicios, una vez que el usuario de la app curse la petición correspondiente”.

Y para ello, los taxistas de Eurotaxi de todo el país pueden registrarse y darse de alta en la app ‘Accessibility’ de forma totalmente gratuita a través de este enlace.

Facilitar el acceso al servicio

La nueva sección ‘Accessibility Eurotaxi’, además de aumentar el volumen de actividad del taxi accesible sin coste alguno para los taxistas, asegurará que no haya servicios que queden sin cubrir y facilitará la comunicación entre usuario y taxista de una forma más cómoda, rápida y directa.

Así, los usuarios podrán solicitar el taxi adaptado más cercano y el taxista recibirá una ‘notificación push’ que le indicará que un usuario ha solicitado un servicio, así como el lugar exacto de recogida de la persona con discapacidad y/o movilidad reducida.

‘Accessibility FAMMA’

La app ‘Accessibility FAMMA’, desarrollada con la colaboración de Fundación Vodafone España y difundida a nivel nacional con la participación de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, se presenta como una aplicación de referencia en accesibilidad a nivel nacional e internacional para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

No en vano, la app incluye más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en todo el país, entre los que se encuentran plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios o playas.

La aplicación ‘Accesibility FAMMA’ se encuentra disponible para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo iOS o Android. Para descargar la app, clica sobre cada uno de los enlaces.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?