Iniciativa audiovisual

La artritis, protagonista del quinto vídeo de ‘Gente COCEMFE’

Publicado el por Somos Pacientes

Gente COCEMFELa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el quinto vídeo de ‘Gente COCEMFE’, iniciativa audiovisual en la que los pacientes representados por la Confederación explican cómo convivir con una discapacidad y que en esta ocasión está dedicada a la artritis.

Como explica COCEMFE, “en esta iniciativa, las personas con discapacidad son las protagonistas y cuentan a través de su experiencia y vivencias en primera persona lo que supone tener determinada discapacidad, cómo repercute en sus vidas, qué aconsejar a otras personas en la misma situación y, en definitiva, información relevante y de utilidad que proporciona la voz de la experiencia”.

Artritis

Los protagonistas de esta quinta entrega de ‘Gente COCEMFE’ es Patricia Nuero, afectada de artritis idiopática juvenil.

Y como destaca la Confederación, “en el vídeo explica lo que ha supuesto desde los ocho años de edad vivir con la artritis, una enfermedad caracterizada principalmente por la inflamación de las articulaciones y que si no se logra controlar puede derivar en una discapacidad”.

Es más, “Patricia también cuenta en el video cuánto le costó tener el diagnóstico, cómo ha repercutido en su día a día y cómo se ha ido adaptándose a la evolución de la enfermedad, su experiencia positiva con los medicamentos biológicos y las carencias que, a su juicio, presenta la Sanidad Pública”, indica COCEMFE.

Las personas interesadas en saber más sobre la fibrosis quística, tal y como refiere COCEMFE, pueden recabar más información en la página web de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia y 10 asociaciones dedicadas a la artritis reumatoide son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?