Confederación Salud Mental España

La campaña ‘Queremos ser felices’ llega a los cines de toda España

Publicado el por Somos Pacientes

campaña 'Queremos ser felices'La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Cinesa en virtud del cual el spot de la campaña ‘Queremos ser felices’ de la Confederación se proyectará en dos salas de los 45 complejos cinematográficos que gestiona la compañía por todo el país.

Como explica Confederación Salud Mental España, “si a lo largo de los próximos días vas al cine a ver la nueva película del actor Russell Crowe, titulada ‘De padres a hijas’, encontrarás entre los spots que se proyectan antes del film a los protagonistas de la campaña ‘Queremos Ser Felices’, creada por nuestra Confederación, producida por implícate.org y financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2013”.

‘Queremos ser felices’

La proyección del spot se engloba en la iniciativa ‘Cinesa se mueve’, campaña de responsabilidad social corporativa (RSC) por la que Cinesa incluirá antes de una película que trate una temática social un spot de una organización no gubernamental (ONG) dedicada a dicha realidad.

Y de esta manera, destaca la Confederación, “con esta iniciativa, queremos seguir sensibilizando sobre salud mental, en esta ocasión ayudándonos del potencial del cine para poder llegar a personas que no tienen, en principio, relación con nuestro movimiento asociativo”.

Concretamente, la campaña de sensibilización ‘Queremos ser felices’ fue puesta en marcha en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental del año 2013 con objeto de erradicar el estigma y discriminación que sufre el colectivo.

Y como concluye la Confederación, “compuesta de varios materiales –un vídeo, una página web, un manifiesto y cartelería para actos de calle– la campaña ha obtenido muy buenos resultados y los sigue manteniendo a día de hoy: cerca de 10.000 visitas al vídeo en YouTube y 1.500 firmas al manifiesto, además de casi 500 fotografías subidas de gente apoyando la iniciativa con la cartelería”.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?