Celebrada en Valencia con la participación de más de 9.000 mujeres

La Carrera de la Mujer contra el Cáncer recauda 50.000 euros para la investigación contra el tumor de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), miembro activo de Somos Pacientes, destinará los 50.000 euros recaudados en la octava edición de la ‘Carrera de la Mujer contra el Cáncer’ celebrada en Valencia a la investigación contra el cáncer de mama.

La carrera, celebrada el pasado 1 de abril bajo los lemas ‘Nunca estarás sola contra el cáncer‘ y ‘Únete a la marea rosa’ se desarrolló sobre un recorrido de 6,5 kilómetros y contó con la participación de más de 9.000 mujeres.

Por toda España

La ‘Carrera de la Mujer Contra el Cáncer‘ es un circuito deportivo y solidario que, para el presente año, cuenta con la actriz Natalia Verbeke como madrina. El objetivo principal es el de concienciar a la población sobre el cáncer de mama, enfermedad de la que cada año se diagnostican en torno a 22.000 nuevos casos en nuestro país.

Así, y tras la prueba inicial en Valencia, la Carrera de la Mujer también visitará Málaga (22 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (1 de julio), Sevilla (7 de octubre), Barcelona (28 de octubre) y Zaragoza (11 de noviembre).

En palabras de Mateo Castellá, director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, «el éxito de la prueba no reside en el hecho de agotar los 9.000 dorsales, cantidad que constituye un récord de participación, ni en la sensibilización de las mujeres, ni en el carácter solidario de la prueba, sino en el compromiso con todas y cada una de esas variables concentrado en la práctica deportiva».

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?