Emitido a través del portal celicalia.org, de la Asociación de Celíacos de Boadilla del Monte

‘La Cocina de Celicalia’, primer programa televisivo de cocina para pacientes celíacos

Publicado el por Somos Pacientes

El portal celicalia.org, página web de la Asociación de Celíacos de Boadilla del Monte (Madrid), emitirá el próximo sábado 21 de julio el segundo capítulo de ‘La Cocina de Celicalia‘, primer programa de televisión dedicado íntegramente a las intolerancias y alergias alimentarias.

Como explica la Asociación, «hemos pensado en producir un programa de cocina con reportajes para los celíacos y otros alérgicos porque a ellos, a sus familias y a sus amigos les interesa conocer los distintos alimentos que pueden utilizar y combinar para elaborar platos aptos para celebrar una comida con la familia, una cena con los amigos, una reunión de empresa o simplemente cocinar por diversión y salir de la monotonía diaria a la hora de alimentarse».

Por ello, «vamos a realizar un programa para todos los usuarios con una cocinera casera para mostrar que todos podemos cocinar, y con un chef profesional para aprender platos más elaborados y sofisticados», informan desde la Asociación de Celíacos de Boadilla del Monte.

Primer programa

En el primer programa, emitido el pasado 7 de julio, Aline Leonardo mostró cómo elaborar magdalenas sin gluten y sin leche, «tan esponjosas y ricas como las mejores, con un sabor extraordinario». Asimismo, también se emitió un reportaje sobre el 2º Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias (SalAIA 2012), celebrado el pasado mes de junio en el Palacio de Congresos de Madrid con la asistencia de 50 expositores y más de 5.500 visitantes.

El programa, si bien tendrá un carácter quincenal durante el mes de julio, tendrá un formato semanal a partir del mes de septiembre.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celíaca ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?