A través de ASPACE Ávila, ASPACE Huesca, ASPACE Sevilla y Esclat Barcelona

La Confederación ASPACE formará a 120 adultos con necesidades educativas especiales

Publicado el por Somos Pacientes

Taller de mimbre de Aspace HuescaLa Confederación de Asociaciones de Paralíticos Cerebrales de España (Confederación ASPACE), miembro activo de Somos Pacientes, ha puesto en marcha cuatro proyectos dirigidos a impartir formación a 120 personas adultas con necesidades educativas especiales. Los proyectos, financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se desarrollarán entre abril y junio por cuatro asociaciones locales: ASPACE Ávila, ASPACE Huesca, ASPACE Sevilla y Esclat Barcelona.

Así, ASPACE Huesca pondrá en marcha un innovador taller de trabajo con mimbre impartido por personas con parálisis cerebral a personas sin discapacidad. Para este fin, las personas que ejercerán como profesores recibirán la formación en docencia requerida para poder impartir estos talleres.

Por su parte, Esclat Barcelona potenciará el desarrollo cognitivo, social y personal de sus alumnos a través de actividades lúdicas y de relajación, caso de la gimnasia, la risoterapia, la musicoterapia o el teatro, y a través de actividades de formación específicas, como clases de informática, cocina o artesanía.

Ávila y Sevilla

ASPACE Ávila, a través de su proyecto Hábiles, potenciará las habilidades sociales de las personas con parálisis cerebral trabajando su expresión verbal y no verbal, la interacción social y la participación lúdica y recreativa en el ámbito social fomentando el uso de las instalaciones disponibles en su localidad.

Por último, ASPACE Sevilla se centrará en potenciar la autoestima y la autonomía de los participantes en sus talleres de mimbre a través de actividades que permitan a sus alumnos participar de forma activa en el mercado laboral.

Con estas iniciativas, “y a través de la implantación de programas educativos en sus 73 entidades, la Confederación quiere reforzar la formación de las personas adultas con parálisis cerebral, garantizando así la calidad de vida del colectivo durante todo su ciclo vital”, informa la Confederación ASPACE.

– A día de hoy, 293 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?