Por el contrario, las contrataciones crecieron un 1,87% en el empleo protegido

La contratación ordinaria de personas con discapacidad bajó un 8,73% en 2012

Publicado el por Somos Pacientes

La contratación de trabajadores con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo experimentó en nuestro país una reducción del 8,73% en 2012 con respecto al ejercicio anterior.

El dato, como alerta el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, «indica que la extrema debilidad del mercado general de trabajo en España ha llegado con crudeza al ámbito de la contratación de las personas con discapacidad, que en los últimos años había mostrado un comportamiento positivo«.

Crece el empleo protegido

También en 2012, y contrariamente a lo sucedido en la contratación laboral en el entorno ordinario, en empleo protegido –centros especiales de empleo– se produjo un incremento de las contrataciones del 1,87% con respecto al año anterior.

En definitiva, concluye el CERMI, «esta inquietante situación, que agrava el de por sí precario acceso de trabajadores con discapacidad al mercado de trabajo, exige la adopción de medidas legislativas y programáticas vigorosas que promuevan la inclusión laboral de este grupo de población».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?