En el primer trimestre se suscribieron 14.455 contratos, frente a 13.897 en 2012

La contratación de trabajadores con discapacidad crece ligeramente en 2013

Publicado el por Somos Pacientes

La contratación de trabajadores con discapacidad aumentó ligeramente, un 3,55%, durante el primer trimestre de 2013 en relación con el mismo periodo del año anterior. Así lo muestran los datos comunicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los que se refiere que “el crecimiento se ha llevado a cabo con aumentos mensuales sostenidos”.

Concretamente, y como explica el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, “en el acumulado a marzo de 2013 se han suscrito un total de 14.455 contratos para personas con discapacidad, cifra superior a las 13.987 contrataciones realizadas en el acumulado trimestral de 2012”.

Sobre todo empleo protegido

Por lo que refiere a las modalidades de empleo, el incremento ha resultado especialmente destacado en el ámbito de los centros especiales de empleo, en el que la contracción durante este periodo aumentó un 8,13% –9.687 frente a los 8.958 contratos del primer trimestre de 2012.

Además, y como destaca el CERMI, “esta tónica ligeramente positiva en la contratación de personas con discapacidad contrasta con los datos globales de todo el mercado de trabajo, en el que en el primer trimestre de 2013 el número de contratos descendió un 2,13%”.

Asimismo, las cifras contrastan con la tendencia observada el pasado 2012, año en el que, frente al ejercicio anterior, la contratación de trabajadores con discapacidad en el mercado laboral ordinario se redujo un 8,73% –y en el empleo protegido, esto es, en los centros especiales de empleo, se produjo un crecimiento de tan solo un 1,87%.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?