Según los resultados de nuestra última encuesta de portada

La difusión de información y el contacto con su entorno, principal utilidad de la Comunicación 2.0 para las asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes

Casi todas las asociaciones de pacientes está en la web 2.0, de una u otra forma, y la mitad de las mismas mantiene un blog activo o cuenta en algunas redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más utilizadas. Así lo pone de manifiesto un sondeo reciente entre asociaciones de pacientes de diferentes enfermedades en España.

En las últimas semanas, desde Somos Pacientes hemos preguntado a nuestros usuarios y lectores cuál creen que es el mayor beneficio que las asociaciones pueden obtener del uso de esas herramientas de Comunicación 2.0.

Aunque las respuestas han estado muy repartidas, la opción escogida como principal utilidad de estas tecnologías para las asocaiciones ha sido la de dar mayor difusión de sus actividades, iniciativas e informaciones, con un 31% de los votos registrados.

Muy cerquita, en segundo lugar, con el 30% de los sufragios, se sitúa la posibilidad de contar con más capacidad de contacto con asociados, profesionales sanitarios y demás interesados.

El acceso a nuevas vías de formación para asociados, voluntarios y profesionales sanitarios ha sido la tercera opción, con el 20% de las preferencias.

Por último, el mejor acceso a información sobre patologías y avances científicos captó el 19% de los votos.

Recuerda que también puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.