Destinará un total de 31.000 euros al desarrollo de programas sociales en la provincia

La Diputación de Soria colabora con AFA Soria, FADESS y ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Diputación Provincial de Soria ha firmado tres convenios de colaboración por un importe total de 31.000 euros con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Soria (AFA Soria), miembro de Somos Pacientes, la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (FADESS) y la Asociación de Parálisis Cerebral y Enfermedades Afines de Soria capital y provincia (ASPACE Soria).

Como explica Antonio Pardo Capilla, presidente de la Diputación, “al igual que en años anteriores, la aportación de la Diputación irá dirigida a la ejecución y apoyo a diversos programas de índole social y asistencial en el provincia”.

Programas sociales en la provincia de Soria

El convenio establecido con AFA Soria contempla una aportación de 14.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto de trabajo con personas con demencia y sus familiares en la provincia de Soria. Un proyecto cuyo objetivo, informa la Diputación, “es el de facilitarles estrategias de trabajo que permitan al enfermo enlentecer, en la medida de lo posible, el proceso de su enfermedad y proporcionar así un recurso válido en su lugar de residencia, que permita a cada familia y al enfermo no desconectar de su medio social”.

Por su parte, la Diputación destinará 7.000 euros a la FADESS para el desarrollo de su programa de atención domiciliaria, iniciativa dirigida a personas con enfermedad mental grave y sus familiares con objeto de prestar atención psicosocial especializada a fin de favorecer la integración social de los pacientes y sus familias.

Finalmente, ASPACE Soria recibirá una partida de 10.000 euros para su ‘Programa de Atención a personas con parálisis cerebral en el medio rural’, iniciativa que tiene por objetivo “mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y patologías afines de la provincia de Soria y sus familias, así como proporcionar el tratamiento necesario a cada persona en todos los ámbitos, interviniendo específicamente en cada uno de los casos para evitar situaciones que impliquen la separación prematura de la persona con discapacidad de su familia”, concluye la Diputación.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y 74 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?