Dona 3.000 euros para su proyecto de sensibilización y donación de órganos

La Diputación de Toledo colabora con ALCER Toledo en la concienciación sobre la enfermedad renal

Publicado el por Somos Pacientes

Trasplante de riñón

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Toledo (ALCER Toledo), ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Toledo en virtud del cual la Asociación recibirá 3.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto ‘Concienciación y sensibilización de la población sobre la enfermedad renal, donación de órganos y el trasplante’.

El objetivo de la iniciativa, como informa Juan Carlos García del Villar, presidente de ALCER Toledo, «es el de fomentar la asistencia e información a los enfermos del riñón a través de facultativos y personal sanitario especializado».

Con este proyecto también se fomenta «la investigación de los problemas de las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y socioeconómicos, así como la prevención de las mismas». Todo ello con un objetivo final, que no es sino «concienciar a la población de la necesaria solidaridad con los enfermos renales, la insuficiencia renal crónica, los trasplantes y las donaciones», concluye García del Villar.

ALCER Toledo

Entre otros fines, ALCER Toledo participa en la atención física y moral de los pacientes con enfermedades del riñón a través de la información y asesoramiento sobre la insuficiencia renal crónica (IRC); la información sobre minusvalías y pensiones; el asesoramiento dietético-nutricional; la bolsa de empleo; y la gestión de plazas de diálisis.

– A día de hoy, 19 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?