La Asociación recibe 123.352 euros para la financiación de su dispositivo Bidexka

La Diputación de Vizcaya colabora con la Asociación T4 en la lucha contra el sida

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación T4 de lucha contra el Sida, miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio con la Diputación Foral de Vizcaya por el que recibirá una subvención de 123.352 euros para la financiación de su dispositivo Bidexka, ‘vivienda tutelada de media intensidad de apoyo y medio/largo plazo de estancia para personas con VIH en situación de exclusión social’.

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el acuerdo entre ambas entidades, la Asociación T4 prestará a los pacientes con VIH, entre otros servicios, alojamiento, acompañamiento social e intervenciones habilitadoras, rehabilitadoras, educativas o formativas en función de las necesidades de las personas residentes.

Redes de apoyo y ayuda mutua

A día de hoy, y con una inversión total de más de 1,7 millones de euros, la Diputación de Vizcaya se presenta como la única institución que financia el programa de la Asociación T-4 para el tratamiento y cuidado de toxicómanos o personas en desintoxicación en sus centros residenciales Atsedena, Aukera y Zabalbideak.

Asimismo, la Asociación T-4 presenta, entre otros objetivos, la creación de redes de apoyo y ayuda mutua entre personas con VIH. Y en este contexto, como explica Unai Rementeria, portavoz foral, “el Departamento Foral de Acción Social tiene encomendada la colaboración y coordinación con la política general en el ámbito de la inclusión social, propugnando la disminución de las desigualdades sociales y de las causas generadoras de la marginación social, así como el tratamiento asistencial y reinserción comunitaria y laboral”.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas al VIH/sida son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?