Con APEM, AECC, ASPACE y la Asociación Palentina de Laringectomizados

La Diputación sucribe convenios con diversas asociaciones de pacientes de Palencia

Publicado el por Somos Pacientes

Firma de los convenios de colaboración

La Diputación de Palencia ha subscrito convenios de colaboración de diversas cuantías con asociaciones de pacientes de la provincia. La Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple (APEM), y la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), miembros de Somos Pacientes, así como la Asociación de Padres y Tutores de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Palencia (ASPACE Palencia) y la Asociación Palentina de Laringectomizados son las entidades beneficiarias.

A través de estos convenios, la Diputación donará 6.243 euros a la APEM, que cuenta con más de un centenar de asociados destinados a sufragar  gastos de personal y actividades de la Asociación, caso de las iniciativas dirigidas a la sensibilización e información sobre la esclerosis múltiple y de la atención directa de pacientes y familiares.

Asimismo, la Diputación donará 9.742 euros como ayuda para los programas de atención psicoterapéutica y psicosocial que desarrolla la Junta Provincial de la AECC.

ASPACE y Asociación de Laringectomizados

En el caso de ASPACE Palencia, la Diputación donará 6.247 euros para hacer frente a los gastos que se deriven de los tratamientos o sesiones de hipoterapia en los que la asociación participe de manera directa o indirecta, caso de la contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte.

Finalmente, y por lo que respecta a la Asociación Palentina de Laringectomizados, el importe del convenio –3.000 euros– se destinará a sufragar la atención por parte de los especialistas foniátricos para la recuperación del sonido de la voz de las personas laginrectomizadas.

Cocemfe Castilla y León

Además, la Diputación firmará próximamente un convenio de colaboración por importe de 3.121 euros con la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe Castilla y León) para la financiación de las campañas, programas y actividades de la Confederación dirigidos a mejorar la atención que se presta a las personas con discapacidad en la provincia de Palencia. Además, la Diputación también colaborará en la puesta en funcionamiento de la nueva sede, cedida por el Ayuntamiento de Palencia, de Cocemfe Castilla y León.