Reconocen la labor en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas sordas

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares entrega sus Premios 2012

Publicado el por Somos Pacientes

lenguaje de signosLa Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), miembro de Somos Pacientes, ha entregado en Barcelona sus XV Premios AICE, con los que reconoce a las personas y entidades que por su trayectoria o por su trabajo en el año 2011 hayan destacado por algunos de los objetivos en los que trabaja la organización.

Concretamente, y como explica la misma Federación AICE, «luchamos por la eliminación de barreras de comunicación, por la ayuda a los pacientes, por mejoras para las personas sordas, por la veracidad de la información sobre el implante coclear y por la superación día a día de esta discapacidad«.

Galardonados

El acto de entrega fue presidido por Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, y por Joan Zamora, presidente de AICE. Este es el listado de galardonados:

Premio Institucional: Programa de Salud Maternoinfantil de la Generalitat de Cataluña, «por su trabajo en pro de un protocolo global sobre la sordera infantil, que abarca desde el cribaje neonatal auditivo universal, pasando por el diagnóstico y la atención temprana, hasta el implante coclear, en los casos en que se requiera para una mayor inserción social de los niños con deficiencia auditiva«.

Premio a la Accesibilidad: empresa Vodafone, «por sus aplicaciones específicas para las personas con deficiencia auditiva».

Premio a los medios de comunicación: programa ‘En lengua de signos‘ de Televisión Española (TVE), «un referente desde hace años en el mundo de la deficiencia auditiva; todos los temas son tratados de forma clara y accesible«.

Premio Médico: equipo del Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada, dirigido por el Dr. Manuel Sainz, «por estar siempre al lado de los pacientes y paliar con sus soluciones los problemas de las personas con problemas auditivos».

Premio al Voluntariado: Sergi Marín. Este galardón se entrega a un colaborador de la Federación AICE como muestra de agradecimiento a su esfuerzo desinteresado.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?