Para apoyar y reconocer a las personas que trabajan en la investigación de la EP

La FEP convoca sus VI Premios a la Investigación sobre el Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de sus VI Premios FEP a la Investigación, con los que premiará al mejor artículo científico español sobre esta enfermedad neurológica.

En palabras de María Gálvez, directora general de la FEP, “con la organización de estos premios pretendemos, un año más, potenciar posibles avances científicos que supongan una mejora significativa de la calidad de vida del paciente y de su familia, fomentar el desarrollo del conocimiento en torno a la enfermedad de Parkinson y difundir socialmente la realidad de esta afección neurológica”.

Impulsar la investigación

Con una incidencia cerca a los 20-25 casos por cada 100.000 habitantes y año, la enfermedad de Parkinson afecta a más de 150.000 españoles, de los que hasta 30.000 aún no han sido diagnosticados. Además, y atendiendo a que la probabilidad de desarrollar la enfermedad se incrementa significativamente con la edad, se espera un notable crecimiento de la prevalencia en los próximos años a consecuencia del envejecimiento poblacional.

Y en este contexto, como recuerda la FEP, “desde su descubrimiento en 1817, el conocimiento en torno a la enfermedad de Parkinson ha aumentado considerablemente. Pero aún, hoy por hoy, se sigue desconociendo método de curación alguno”.

Ciencia española

Los artículos deberán versar sobre una investigación, básica o clínica, sobre la enfermedad de Parkinson o parkinsonismos, pudiendo optar al Premio los investigadores o equipos de investigación representados por un responsable o investigador principal que desarrollen su actividad en centros privados o públicos de nuestro país. Además, todos los artículos candidatos deberán haber sido publicados en una revista científica.

El plazo para la admisión de candidaturas finaliza el próximo 8 de noviembre. Para consultar las bases del VI Premio FEP a la Investigación sobre la EP, clica aquí.

– A día de hoy, 25 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?