Concienciar sobre la EP

La FEP pone en marcha la sexta edición del proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’

Publicado el por Somos Pacientes

Un árbol por el ParkinsonLa Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, pone en marcha este martes, 10 de noviembre, en Alcorcón (Madrid) la sexta edición de su proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’, iniciativa desarrollada en colaboración con distintas asociaciones de pacientes de todo el país con el objetivo fundamental de potenciar la comprensión e integración social de los pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson.

Como explica María Gálvez, directora de la FEP, “el Parkinson es una patología desconocida. Así, este proyecto surgió de la necesidad de dar a conocer la enfermedad para que no se quede en el ámbito familiar, haciéndola más visible para que la sociedad conozca qué es y qué significa convivir con el Parkinson. Por otro lado, contribuimos a reducir el aislamiento social que, en ocasiones, experimentan las personas con párkinson”.

150.000 pacientes

A día de hoy conviven en nuestro país en torno a 150.000 personas con enfermedad de Parkinson, el 10% ya en estadios avanzados. Y dado el progresivo deterioro físico y cognitivo asociado a la enfermedad, muchos de los afectados y sus familiares sufren situaciones de exclusión y aislamiento social.

Por ello, y con objeto de concienciar a la población sobre la enfermedad y sobre la realidad de los pacientes y sus familiares, el proyecto ‘Un árbol por el Parkinson’ se desarrollará en esta su sexta edición en cuatro localidades: Alcorcón –a las 11:30 horas de este martes en el Parque de la República y llevada a cabo por la Asociación de Parkinson de Alcorcón y otros Municipios (APARKAM), miembro de Somos Pacientes–, Albacete –a las 10:00 horas del viernes en la sede de la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Albacete (AFEPAB), miembro de Somos Pacientes–, Cambados (Pontevedra) –a las 12.00 horas en el Pazo de Torrado y llevada a cabo por la Asociación de Parkinson de la Provincia de Pontevedra (APROPARK), miembro de Somos Pacientes– y Culleredo (A Coruña) –a las 17:00 horas del 20 de noviembre y desarrollada por la Asociación Parkinson Galicia-Coruña, miembro de Somos Pacientes.

Es más; además de dar a conocer la enfermedad, la iniciativa también permitirá repoblar con árboles algunos de los territorios del país que se han ido despoblando progresivamente.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?