Programa de educación on line

La FEPNC y la UNIR colaboran en la integración escolar de niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

ratón ordenador niñoLa Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso de los menores con cáncer a cursos educativos y, de esta manera, apoyar su integración escolar.

Como destaca la FEPNC, “gracias a este acuerdo y a la metodología online de UNIR, los niños y adolescentes con cáncer complementarán su educación de una forma más fácil y cómoda: podrán seguir las clases tanto en aulas adaptadas en los propios hospitales como en sus domicilios particulares y en horarios de mañana y tarde”.

Educación on line

El convenio de colaboración tiene una vigencia de un año, si bien la FENPC y la Fundación UNIR no descartan ampliar la formación a otras materias en un futuro y en función de la aceptación de los cursos.

Las clases para los menores con enfermedades oncológicas serán impartidas por los voluntarios del Campus Solidario de la UNIR, programa educativo on line creado en el año 2012 para fomentar la solidaridad.

De hecho, el Campus Solidario de la UNIR cuenta a día de hoy con cerca de un millar de voluntarios –entre docentes, alumnos, personal no docente y amigos de la Universidad– y ya ha establecido 35 convenios con organizaciones no gubernamentales (ONG) tanto nacionales como internacionales.

– A día de hoy, 21 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?