Reconocen a empresas que integran la discapacidad intelectual en su actividad

La Fundación Síndrome de Down Madrid entrega sus XVI Premios Stela de Integración Laboral

Publicado el por Somos Pacientes
Foto de familia de los XVI Premios Stela de Integración Laboral

Foto de familia de los XVI Premios Stela de Integración Laboral.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), miembro activo de , ha entregado sus XVI Premios Stela de Integración Laboral en reconocimiento a las empresas y organismos que integran la discapacidad intelectual en su modelo de negocio.

Durante el acto de entrega de los Premios, desarrollado en colaboración la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), la presidenta de la FSDM, María Barón, llamó la atención a las empresas para que «no contraten a las personas con discapacidad por solidaridad, sino por su derecho a un trabajo y por tratarse de activos muy valiosos«. 

En la misma línea, doña Letizia Ortiz, princesa de Asturias –acompañada, entre otras personalidades, por el presidente de la CEIM y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández Álvarez, y por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque–, agradeció «el esfuerzo de todas las personas con discapacidad intelectual que forman parte del Proyecto Stela. Os necesitamos y necesitamos que las empresas confíen en vuestras posibilidades«.

Objetivo: integración

Las empresas galardonadas en la XVI edición de los Premios Stela por facilitar el acceso del colectivo de personas con síndrome de Down al mercado laboral, integrándolas durante el 2011 en su plantilla, así como por su política de integración y compromiso social, han sido: Carauto Proyecto Labora, Colegio Gredos San Diego, Confaire, El Laurel Catering, Grupo Konecta, Hospitales de Madrid, Informa D&B, Mapfre, Musieduca, Grupo Pérez y Cía., Salvador Bachiller y Traycco.

El Proyecto Stela, iniciativa promovida hace 14 años por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, tiene por objeto la incorporación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo, como vía para su plena integración en la sociedad.

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?