Firma convenios con Asaenec, ALCER Córdoba y la Asociación ‘Ciudad de los Califas’

La Fundación CajaSur financiará proyectos de asociaciones cordobesas de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec), la Asociación de Trasplantados de Andalucía ‘Ciudad de los Califas’ y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Córdoba (ALCER Córdoba), miembros activos de Somos Pacientes, han firmado tres convenios de colaboración con la Fundación CajaSur para el desarrollo de distintos proyectos y actividades sociales.

Concretamente, y gracias a los fondos contemplados en el convenio, ALCER Córdoba pondrá en marcha un proyecto de intervención psicológica para atender a los pacientes con enfermedad renal crónica.

Por su parte, la Asaenec creará un Aula TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con enfermedad mental.

Más de 5.000 beneficiados

Finalmente, la Asociación de Trasplantados ‘Ciudad de los Califas’ empleará los fondos en su nueva campaña de sensibilización social dirigida a concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y a potenciar hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades cardiacas.

Como apunta el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, la labor social de las asociaciones firmantes de estos convenios, a las que también se suma Adevida, “benefician directamente a más de 5.000 personas”.

– En Somos Pacientes ya hay registradas 14 asociaciones de la provincia de Córdoba. Y la tuya?