Ha lanzado 'NEUROsalud', primera revista de divulgación neurológica para todos los públicos

La Fundación del Cerebro cumple siete años

Publicado el por Somos Pacientes

Cartel de la exposición 'Amigos de la Neurología'

La Fundación del Cerebro, institución que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y que presenta como objetivo ser punto de encuentro entre profesionales y pacientes neurológicos, cumple siete años.

Como explica su director, el Dr. David A. Pérez, “desde su creación, en la Fundación del Cerebro trabajamos en la divulgación y concienciación de la problemática que viven los enfermos neurológicos y sus familias. En estos años hemos construido, junto con las asociaciones de pacientes, la mayor red neurológica de colaboración y apoyo que existe en nuestro país”.

Proyectos

Así, y desde su puesta en marcha, la Fundación ha llevado a cabo diversos proyectos de investigación, caso entre otros del Informe del Impacto Sociosanitario de las Enfermedades Neurológicas en España, que recoge las necesidades de cobertura social e institucional de los pacientes neurológicos.

De la misma manera, también ha realizado distintos proyectos, más específicos, sobre epilepsia o sobre el impacto de la enfermedad de Alzheimer. Iniciativas que, en palabras del Dr. Pérez, “han servido y servirán de referencia para la elaboración de planes globales de actuación ante estas enfermedades”.

Revista ‘NEUROsalud’

La Fundación del Cerebro también ha puesto en marcha talleres formativos para cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, que han contado con la participación de neurólogos, neuropsicólogos, enfermeros y neurorrehabilitadores.

Finalmente, y entre otras actividades, ha lanzado la revista ‘NEUROsalud’, la primera publicación de divulgación neurológica dirigida a todos los públicos, y ha creado la colección fotográfica ‘Amigos de la Neurología’, compuesta por más de 25 imágenes con un enfoque positivo sobre estas enfermedades.

– ¿Quieres consultar el Informe del Impacto Sociosanitario de las Enfermedades Neurológicas en España?

– A día de hoy, 291 asociaciones dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?