Por sus más de 50 años en la lucha contra el cáncer

La Fundación ECO premia la labor de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

Foto de familia de los galardonados con los Premios ECO

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada en la categoría ‘Personalidad Relevante’ de los primeros ‘Premios Eco’ de la Fundación para la Excelencia y la Calidad en Oncología (Fundación ECO) en reconocimiento a «sus más de 50 años de trabajo en la lucha contra el cáncer en los campos de la información, la investigación y el apoyo y asistencia a los pacientes oncológicos y sus familiares«.

A través de estos Premios, entregados el pasado 21 de junio en el acto celebrado en Madrid en la sede de la  Real Academia Nacional de Medicina (RANM), la Fundación ECO reconoce el trabajo realizado por profesionales, asociaciones y periodistas en la lucha contra el cáncer. Como explica la Fundación, «el objetivo de estos galardones es poner en valor la contribución al desarrollo de la oncología médica en España y a la lucha contra el cáncer que se realiza en el territorio nacional».

Trayectoria y divulgación

Además de la desarrollada por la AECC, la Fundación ECO ha reconoció la labor del Dr. Jaime Sanz, jefe de Servicio de Oncología Médica y Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, quien ha recibido el galardón a la ‘Mejor Trayectoria Clínica y Científica’ por su trabajo en la fundación e impulso de «un servicio pionero y de referencia en establecer un programa de atención integral al paciente oncológico».

Finalmente, el tercero de los galardones, dirigido a reconocer la ‘Mejor Contribución Divulgativa sobre Oncología’, ha sido concedido a José Luis de la Serna, subdirector del diario El Mundo y redactor jefe del área de Salud, en reconocimiento a «su extensa trayectoria y vinculación al periodismo médico y sus aportaciones a la comunicación sanitaria«.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?