A través de un programa educativo dirigido especialmente a escolares y universitarios

La Fundación María José Jove y el CHUAC promueven la donación de órganos

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación María José Jove y la Fundación del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (FCHUAC) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa educativo de divulgación y fomento de la donación de órganos. El programa, que se desarrollará en la provincia coruñesa a lo largo del presente 2013, estará especialmente dirigido a la población en edad escolar, universitarios y personal sanitario.

Como explica la Fundación María José Jove, «la iniciativa busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de donar órganos y tejidos«, por lo que se desarrollará a través de charlas en centros escolares para jóvenes entre los 14 y los 18 años y en mesas informativas en diferentes facultades de la Universidade da Coruña (UDC).

Concretamente, y por lo que respecta a los centros escolares, el programa inicia su andadura esta semana en el IES Agra do Orzán de A Coruña, para posteriormente continuar en el Colegio La Salle de Ferrol (10 enero), en el IES Maximino de Lema en Baio (16 enero), en el IES Fraga do Eume en Pontedeume (18 enero), en el CPI en Zas (21 enero), en el CPR Nebrija de A Coruña (23 enero) y en el Colegio Obradoiro de A Coruña (30 enero).

Población general

El programa también contempla cursos monográficos orientados al personal de enfermería de la provincia, así como acciones de concienciación –mesas informativas y conferencias en asociaciones vecinales y culturales– dirigidas al público general.

Todas las actividades estarán organizadas por la Oficina de Coordinación de Trasplantes de Galicia y contarán con la participación de médicos y enfermeras, así como de pacientes trasplantados, que aportarán su testimonio personal.