Destruido por los terremotos de 2011, ofrece asistencia a 62 personas

La Fundación ONCE contribuye a la reconstrucción del Centro de Día de APANDIS en Lorca

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Psíquica de la Comarca de Lorca (APANDIS), miembro activo de Somos Pacientes, recibirá una ayuda de la Fundación ONCE de más de 10.000 euros para la reconstrucción de su Centro Ocupacional y de Día, destruido por los terremotos sufridos en Lorca (Murcia) en mayo del pasado año.

Por ello, APANDIS ha trasladado a Fundación ONCE «el más profundo agradecimiento por la sensibilidad demostrada ante la situación tan extremadamente delicada que estamos atravesando como consecuencia del daño sufrido en nuestras instalaciones tras los terremotos, que provocaron la interrupción de la atención que veníamos ofreciendo a más de 165 personas con discapacidad y a sus familias en los centros gestionados por esta Asociación».

La ayuda concedida por la Fundación ONCE servirá para reparar los daños sufridos en las instalaciones, dada su proximidad a los dos epicentros de los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011, y recuperar así la normalidad en su funcionamiento.

El Centro Ocupacional y de Día de la APANDIS ofrece asistencia a un total de 62 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

En los dos últimos años, el Centro ha desarrollado distintos talleres ocupacionales de arte floral, informática o reciclaje, y ha llevado a cabo programas de autonomía personal y social, de atención y orientación familiar, de fisioterapia y de reinserción, entre otros. Cuenta con un personal de 30 personas, a los que se suman 15 voluntarios.

– A día de hoy, 293 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?