Por su fomento y facilitación de la donación y trasplante de órganos

La Fundación ALCER premia a la campaña ‘Eres Perfecto para otros’ y al Grupo Correos

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Renal ALCER España (FRAE), institución impulsada por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha concedido su Premio en el Área de Trasplante a la campaña Eres perfecto para otros’ del Grupo Mediaset España y al Grupo Correos.

Con este galardón, entregado el pasado fin de semana en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con motivo de la celebración de las XXV Jornadas Nacionales de Enfermos Renales de Federación ALCER, la Fundación reconoce cada año la labor de una persona o institución en el fomento de la donación y los trasplantes de órganos.

Campaña y correo postal

La campaña ‘Eres Perfecto para otros’ se compone de tres ‘spots’ que, difundidos a través de las cadenas televisivas del Grupo Mediaset España, tienen por objetivo fomentar la comunicación de la familia sobre la voluntad de ser donante. Una campaña que, desde su lanzamiento en febrero, ha logrado que más de 150.000 españoles hayan solicitado su tarjeta de donante.

Concretamente, el mensaje de la campaña, ‘Eres perfecto para otros’, plasma la idea de que todas las personas tienen alguna virtud o atributo idóneo para un tercero. Un mensaje que se presenta como la idea central de los tres ‘spots’, desarrollados en universos gráficos creados a partir de diseños de papiroflexia muy coloridos y animados mediante la técnica de ‘stop-motion’.

Asimismo, el galardón también reconoce la labor de Correos, grupo que todos los años ofrece sus servicios de manera gratuita y altruista para que las tarjetas de donantes de órganos lleguen a manos de los solicitantes y, en caso necesario, los profesionales clínicos o los familiares puedan demostrar cuál era la voluntad del portador de la tarjeta.