En reconocimiento a su labor ante los retos que plantean las enfermedades raras

La Fundación Tecnología y Salud premia a FEDER como mejor organización de apoyo al paciente

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con el Premio 2012 a la mejor organización de apoyo al paciente, otorgado por la Fundación Tecnología y Salud en reconocimiento a la labor de la Federación ante los diferentes retos que plantean las enfermedades raras a los pacientes y a sus cuidadores.

Como explica la Fundación Tecnología y Salud, «FEDER ayuda día a día a los pacientes y familiares para que puedan recobrar la esperanza a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida, sin olvidar que también representan sus derechos y defienden su voz».

Asimismo, el III Premio 2012 a la mejor organización de apoyo al paciente también reconoce y valora el compromiso de combatir la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar, considerando todos los factores y buscando una solución global del problema.

Acto de entrega

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, «para la Federación es un honor recibir este reconocimiento y queremos agradecer no solo la confianza que nos ofrece, sino también el apoyo que nos impulsa a seguir trabajando para ayudar a los familiares y pacientes con enfermedades poco frecuentes«.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el acto anual que celebra la Fundación Tecnología y Salud en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Fundación Tecnología y Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2007 e impulsada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) con el fin de contribuir a preservar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos gracias a la difusión del conocimiento de las soluciones y beneficios sociales que ofrece la Tecnología Sanitaria.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?