El 30% de los 2,5 millones de pacientes padece una forma progresiva de la EM

La Fundación Vasca de EM Eugenia Epalza dona 5.000 euros al ‘Proyecto M1’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, miembro de Somos Pacientes, ha donado 5.000 euros al proyecto ‘Proyecto M1 de Investigación’, dirigido a concienciar a la población sobre la esclerosis múltiple y a recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

El donativo deriva de los ingresos recaudados por la Fundación Vasca de EM Eugenia Epalza en su XII Cena de Otoño celebrada el pasado mes de noviembre. Y como recuerda la Fundación, “en el mundo hay 2,5 millones de personas que padecen EM, de las que el 30% presenta una forma progresiva de la enfermedad para las que aún no existe tratamiento. Esta investigación supone una importante vía y esperanza para conseguir nuevos tratamientos”.

Proyecto M1 de Investigación

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) dirigida a captar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple en sus formas progresivas.

En nuestro país, el objetivo marcado por la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, es alcanzar un total de 120.000 euros, que se sumarán a los cerca de 6 millones de euros ya recaudados por distintas federaciones nacionales –entre otras, la italiana, la británica, la canadiense, la holandesa o la estadounidense.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’, clica aquí.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?