Ayuda para las familias

La ‘III Gala contra el Cáncer’ de Ourense recauda 6.746 euros para la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

donación AECC OurenseLa Asociación Xuvenil Cultural As Canellas y la productora audiovisual Claqueta Coqueta han hecho entrega a la Junta Provincial de Ourense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, del cheque con los 6.746 euros recaudados en la ‘III Gala contra el Cáncer’ celebrada el pasado mes de diciembre en la capital orensana.

En palabras de María Isidora Gómez, presidenta de la Junta Provincial de Ourense de la AECC, “la importante recaudación de este año irá destinada al programa de ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas de los pacientes de cáncer. Es decir, pago de luz, alquileres, gas, calefacción, etcétera”.

Y es que, como recordó María Isidora Gómez, “cuando una persona es diagnosticada de cáncer, además de las claras repercusiones físicas y el impacto emocional hay un tercer elemento, como es el entorno laboral, que en muchas ocasiones falla, y eso lleva a un deterioro de la forma de vivir”.

De hecho, la AECC ya tuvo que atender en 2015 a 17 familias de la provincia de Ourense en esta situación.

III Gala contra el Cáncer

La ‘III Gala contra el Cáncer’ se celebró el pasado 11 de diciembre en el Auditorio Municipal de Ourense con una cifra récord de asistentes que pudieron disfrutar de un espectáculo de música, danza y humor de la mano de consagrados artistas del panorama cultural de Galicia –entre otros, Xosé Manuel Budiño, Guadi Galego y Pepo Suevos– y futuras promesas de la música –caso de Laura Novoa y Paula de Arzoá.

Como destaca María Isidora Gómez, “fue una noche preciosa, por lo que agradecemos tanto a los organizadores como al conjunto de la sociedad que llenaran el Auditorio”.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?