Resumen semanal de la actividad de las asociaciones

La lucha contra la poliomelitis, las convivencias de AEXPE y un libro a beneficio de ASACO, en Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

La actividad de AMAPyP en el Día Mundial de lucha contra la Poliomelitis, las jornadas de convivencia de AEXPE, la nueva Junta Directiva de ACRA, los premios de la Asociación de Lúpicos de Asturias y la presentación de un libro a beneficio de ASACO, contenidos más destacados de las asociaciones esta semana en nuestra sección Asociaciones al Día.

En el Día Mundial de la lucha contra la Polio…
El día 24 de octubre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis. AMAPyP compartió en su espacio en Somos Pacietnes todas las actividades programadas en dicha jornada, encaminadas «hacia su erradicación». «Sin embargo, las personas con secuelas de polio, afectadas por sus efectos tardíos y, entre ellos, el Síndrome Postpolio, hemos sido olvidadas, y en la actualidad, estamos siendo ignoradas. Por ello, vemos que nuestros derechos, tanto humanos, sociales y laborales, son constantemente vulnerados», denuncian. AMAPyP conmemoró el Día Mundial en lucha contra la Polio  con la colocación de mesas informativas y reparto de trípticos en diferentes hospitales de la capital y provincia de Málaga.

Jornada de Convivencia de AEXPE
Con motivo de la celebración del día Nacional de la Espondilitis Anquilosante el 20 de Octubre, el pasado sábado día 19 la Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante AEXPE realizó una Convivencia Termal bajo el lema ‘Unidos por una mejor calidad de vida, hoy tienes esperanza’, en el moderno y recién estrenado spa de Arroyo de San Serván en Badajoz a la que asistieron socios de AEXPE de todos los puntos de Extremadura. Lo mejor de la tarde fue sin duda la gran comunicación que se dio entre los socios,  motivada entre otras cosas por las distintas actividades acuáticas que propiciaron esa relación  distendida: saunas, jacuzzi, chorros, etc., todo un grupo que se mostraba espontáneo facilitando así un ambiente,  dialogante,  sereno,  y relajado.

X Galardón Lúpicos de Asturias
El próximo 9 de Noviembre de 2013 tendrá lugar, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el acto de entrega del X Galardón Lúpicos de Asturias, organizado por la Asociación de Lúpicos de Asturias, que se ha concedido al Dr. Juan Francisco Jiménez Alonso, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Coordinador de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas y Profesor Titular de la Facultad de Medicina de Granada. El título de la conferencia magistral será ‘Atención Integral al paciente Lúpico’ y será presentado por el Dr. José Bernardino Díaz López, Jefe de Sección de Medicina Interna, Coordinador de la UCEAS (Unidad Consulta de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas) del Hospital Universitario Central de Asturias.

Presentación del libro ‘Más vale prevenir…que llorar’, del Dr. Fdez-Villoria
El Dr. Fernández-Villoria ha donado una vez más uno de sus libros a otra causa entrañable: dar apoyo a mujeres que han padecido un cáncer de ovario. La donaciones de este libro, ‘Más vale prevenir…que llorar’, llegarán a ASACO adquiriendo este libro a través de la web de la asociación, de su compra electrónica o el mismo día de la presentación. Presentación organizada para el  23 de octubre a las 19.30 en la Fundación Universitaria Española, en calle Alcalá, 93, esquina calle Velázquez, Metro Retiro.

Nueva Junta Directiva
En la Asamblea del día 19 de Octubre se ha llevado a cabo la elección de los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Cefalea en Racimos Ayuda, la que ha quedado conformada de la siguiente manera:
Presidente
: Ramón Terriza
Vicepresidenta España: Natalie Negreira
Vicepresidenta Hispanoamérica: Hebe Roble
Secretario: Juan Carlos Raposo Lacarta
Tesoreros: Pedro Sánchez Iruela -Daniel Parra
Vocales: Yolanda Arriero – Mónica Corzetti -Susana Rodríguez.
La nueva Junta Directiva afronta esta nueva etapa con ilusión renovada, representando los intereses de los enfermos de cefalea en racimos, tal como ha venido haciéndolo desde sus inicios.