Para facilitar el acceso a la información de las personas con discapacidad intelectual

La página web oficial del CERMI incorporará contenidos en lectura fácil

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, incorporará en su página web oficial contenidos genéricos en lectura fácil para facilitar el acceso y la compresión de su información a las personas con discapacidad intelectual.

Como explica el CERMI, «en estos momentos, el Comité ultima los desarrollos informáticos necesarios para que, en próximas fechas, estén disponibles en su página de internet corporativa contenidos en lectura fácil, ampliando así el grado de accesibilidad e inteligibilidad del sitio, fundamentalmente a personas con discapacidad intelectual».

Lectura fácil

Concretamente, la lectura fácil permite que libros, documentos, páginas de internet y, en definitiva, escritos de todo tipo, sean elaborados siguiendo unas pautas definidas que faciliten el acceso a la información a personas que presentan dificultades de comprensión lectora.

Así, y con la incorporación de contenidos en lectura fácil, «nuestra página web corporativa, que ya dispone de contenidos en lengua de signos española y cumple con los demás requerimientos de accesibilidad de la Iniciativa para la Accesibilidad Web (WAI), se hace más inclusiva, y amplía el campo de potenciales personas usuarias», concluye el CERMI.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?