Para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas

La SER convoca la segunda edición de sus ayudas a asociaciones de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Reumatología(SER) ha abierto el plazo de convocatoria de  la segunda edición de sus Ayudas a Asociaciones de Pacientes ‘Por una mejor calidad de vida’, dirigidas a contribuir a la planificación y desarrollo por el movimiento asociativo de actividades e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedades reumáticas.

Como explica el doctor Miguel Ángel Caracuel, responsable de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la SER, «desde la Sociedad consideramos que las asociaciones de pacientes realizan una labor fundamental para la mejora de la calidad de vida de los afectados, y por ello es importante potenciar sus actividades y favorecer la realización de proyectos novedosos«.

En su primera edición, las ayudas recayeron en sendos proyectos de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (ACOARE) y la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), miembros de Somos Pacientes.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes

La ayuda contempla una dotación de 14.000 euros. Y como puntualiza la SER, “se valorará especialmente el valor educativo y formativo del proyecto, así como el apoyo que se proporcione a los pacientes, su posibilidad de continuidad y su carácter innovador.

En palabras del doctor Santiago Muñoz Fernández, presidente de la SER, «deberán ser actividades o iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad reumática, lo que supone en torno a 11 millones de habitantes en España, teniendo en cuenta que se estima afectan a uno de cada cuatro españoles mayores de 20 años».

Y más concretamente, como informa el doctor Caracuel, «se buscará avanzar en la autonomía de los pacientes, fomentar las buenas prácticas, promover la prevención y el cumplimiento terapéutico, y mejorar el apoyo social y psicológico, entre otros aspectos».

El plazo de presentación de las candidaturas, que deberán remitirse a la dirección de correo postal de la SER –c/ Marqués del Duero 5, 1ª planta. 28001 Madrid–, concluye el próximo 14 de junio. Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

– A día de hoy, 50 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?