Convenio de colaboración de ADEMTO y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo

Las farmacias de Toledo colaborarán en la información sobre la EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades conjuntas dirigidas a mejorar la información de la población sobre la enfermedad.

En palabras de Begoña Aguilar Zambalamberri, presidenta de ADEMTO, “el convenio intenta respaldar la labor divulgativa e informativa que llevamos a cabo desde nuestra Asociación con respecto a la esclerosis múltiple y al tratamiento de rehabilitación integral”.

Y para ello, las 387 oficinas de farmacia de la provincia distribuirán los materiales –entre otros, folletos y carteles– sobre la esclerosis múltiple elaborados por ADEMTO.

Sensibilización y apoyo a los pacientes

Es más; el convenio, de un año de duración, también contempla el desarrollo de programas específicos conjuntos para, por una parte, el apoyo y mejora de la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas y, por otra, para la sensibilización de los profesionales farmacéuticos y de la población en general sobre estas enfermedades.

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos aportará, como explica su presidente, Manuel Jesús Toledano Villanueva, “la red de oficinas de farmacia de la provincia de Toledo, que constituye un recurso sanitario estratégico para el sistema sanitario de la región con el que contribuir a la prestación de un servicio sanitario integral y de calidad”. Y asimismo, también cederá su sede para la celebración de charlas informativas sobre la esclerosis múltiple.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?