Venta de lazos de la campaña 'Acuérdate de los que olvidan', en la que colabora Indurain

Las farmacias navarras recaudan más de 2.700 euros para AFAN

Publicado el por Somos Pacientes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COF-Navarra) ha entregado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) los más de 2.700 euros recaudados desde el mes de junio por las oficinas de farmacia de la Comunidad Foral en el marco de la campaña ‘Acuérdate de los que olvidan’

El dinero, que se destinará a sufragar los distintos proyectos puestos en marcha por AFAN para el cuidado y atención de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y sus familiares, ha sido recaudado gracias a la venta, a un precio simbólico de un euro, de los denominados ‘lazos de recuerdo’.

En palabras de Pilar García, presidenta del COF-Navarra, institución que colabora con AFAN desde el pasado mes de mayo en virtud del convenio firmado por ambas entidades,»con esta campaña, los farmacéuticos navarros no solo han querido ayudar a AFAN económicamente, sino que también han pretendido ayudarles a acercar al ciudadano la realidad de los familiares de enfermos de Alzheimer».

Lazos de recuerdo

La campaña ‘Acuérdate de los que olvidan’ de AFAN, a la que ha prestado su imagen el ciclista Miguel Indurain, tiene por objetivo la recaudación de fondos y la sensibilización y concienciación de la población navarra sobre la enfermedad de Alzheimer.

Como informa AFAN, «por un euro en concepto de donativo, los ciudadanos que lo deseen podrán conseguir las pulseras del recuerdo en 650 farmacias navarras, centros geriátricos y otros establecimientos que las han pedido». Con los fondos conseguidos se pretende financiar los diversos servicios y programas que ofrecen a las familias, especialmente en estos tiempos de crisis y recortes«.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?