Convenio de ADEMO para la información de la población sobre la enfermedad

Las farmacias onubenses colaborarán en la concienciación sobre la EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva (COFH) para la realización de acciones conjuntas dirigidas a informar y sensibilizar a la población de la provincia onubense sobre la esclerosis múltiple, enfermedad neurológica que afecta a cerca de 46.000 personas en nuestro país.

Como explica ADEMO, “el acuerdo entre ambas entidades constituye un marco de colaboración y coordinación sobre la necesidad de concienciar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple, a fin de dar a conocer sus síntomas, sus características y líneas de investigación”.

Es más; el convenio también contempla, como destaca ADEMO “y en un intento de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas similares, dar a conocer las actividades que realiza nuestra Asociación”.

ADEMO y COFH

ADEMO, asociación de pacientes integrada en la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA), miembro de Somos Pacientes, tiene por objetivo principal la promoción de toda clase de acciones e información para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares. Y para ello, ofrece distintos servicios como son, entre otros, fisioterapia, hidroterapia, estimulación cognitiva, apoyo emocional, asesoramiento jurídico, trabajo social, talleres y actividades de ocio.

Por su parte, y entre otras finalidades, el COFH, como informa ADEMO “tiene por objetivo fomentar aquellas actividades formativas y divulgativas de carácter científico innovador que en el campo de los medicamentos puedan resultar de interés para los ciudadanos, actividades encaminadas a promover y garantizar el uso racional de los medicamentos y la Atención Farmacéutica”.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?