El Gobierna contempla una ayuda adicional de 1.000 euros para los vehículos adaptados

3.000 euros a personas con discapacidad para comprar vehículos adaptados

Publicado el por Somos Pacientes

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Plan PIVE IV con el que incrementa las ayudas para la adquisición de vehículos para personas con discapacidad o cuyo uso requiera adaptaciones.

El nuevo plan, planteado al Gobierno por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, contempla que las personas con discapacidad que adquieran vehículos que requieran adaptaciones recibirán una ayuda de 3.000 euros, incrementando en 1.000 euros la ayuda general para los vehículos que se acojan a dicho plan, fijada en 2.000 euros.Facilitar la movilidad e independencia

Concretado el nuevo plan, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha felicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo “por incrementar en el nuevo plan PIVE IV las ayudas para la adquisición de vehículos para personas con discapacidad”.

Para Mario García, presidente de la Confederación, «el nuevo plan supone un incentivo que facilitará la movilidad e independencia de nuestro colectivo, el cual se ve obligado a hacer grandes desembolsos para conseguir tener un coche adecuado a las circunstancias individuales de cada persona».

Por todo ello, «desde COCEMFE consideramos que el reconocimiento de que este colectivo requiere mayores apoyos en la adquisición de sus vehículos es una medida que va en buena dirección y que debería complementarse en el futuro con otras que compensen los costes derivados de la adaptación de un vehículo por razón de discapacidad, ya que a día de hoy quedan muy lejos de cubrir el total», concluye Mario García.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. inmaculada dijo:

    De verdad tenemos alguna ayuda para comprar coche adaptado???

    Responder