Resultado definitivo de la encuesta de portada de Somos Pacientes

Lectores y usuarios apuestan por la adherencia al tratamiento como materia más interesante para el desarrollo de ‘apps’ y software

Publicado el por Somos Pacientes

El 71% de los lectores y usuarios de Somos Pacientes entiende que la adherencia al tratamiento es la materia más interesante de entre las propuestas para el desarrollo de herramientas informáticas o aplicaciones para pacientes, familiares y asociaciones. Así lo atestigua, al menos, el resultado definitivo de nuestra última encuesta de portada.

En la actualidad, las nuevas comunicaciones, la web 2.0 y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles abren un completo abanico de posibilidades de soluciones tecnológicas para todo tipo de problemas o necesidades, entre ellas también las de pacientes, familiares y asociaciones.

De las distintas respuestas posibles en nuestro sondeo, en segundo lugar ha resultado el área de la discapacidad y dependencia, con el 14% de los votos. El tercer ámbito de interés potencial lo constituye el acceso a medicamentos (10%) y en último lugar figura la gestión de las asociaciones (5%).

La semana próxima plantearemos una nueva cuestión para que los lectores y usuarios de Somos Pacientes puedan ofrecernos su opinión al respecto.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.